Conozca a Lori, una mujer ficticia, y lea su historia, que muestra cómo sería un recorrido en el estudio ELAINE-3
Los estudios o ensayos de investigación clínica ayudan a que los científicos y médicos evalúen si una estrategia médica, un dispositivo o un medicamento son seguros y eficaces para las personas. Antes de que se pueda aprobar un medicamento y se ponga a la venta para el público, debe pasar por varias fases de investigación clínica.
Debe firmar un formulario de consentimiento informado (FCI) antes de inscribirse en un estudio clínico. El FCI contiene información sobre el estudio, incluidos los objetivos del estudio, cuánto durará el estudio, los beneficios y riesgos, y las pruebas y procedimientos que le realizarán.
La participación en un estudio normalmente implica ir con regularidad a una clínica, tomar o recibir un medicamento en investigación y someterse a pruebas y procedimientos para vigilar su salud. Aunque todavía puede seguir viendo a su médico de cabecera, debe hacerle saber que está participando en un estudio.
Nadie puede obligarle a participar en un ensayo clínico. Es su elección participar y podría decidir en cualquier momento retirarse del estudio.
Hable con su médico si tiene más preguntas sobre su participación en un estudio de investigación clínica.